10 días de inaugurada y se hundió tramo de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja Ruta del Cacao!


La vía Bucaramanga – Barrancabermeja construida por la concesionario Ruta del Cacao S.A.S , a dos semanas de inaugurada con presidente a bordo hoy está cerrada totalmente por q las lluvias la hundieron…

A 10 días de su apertura la vía hoy está cerrada totalmente, no aguantó las lluvias ni a Duque. En la inauguración el presidente alabó el proyecto!

Las fuertes lluvias registradas desde hace mas de una semana en todo el país y que cada día se incrementan, llevó a que éste sábado 11 de junio se registrara la pérdida de la banca sobre el kilómetro 80, entre puente La Paz y Lisboa, tramo que hace parte de los 25 kilómetros de calzada que el Presidente de la República, Iván Duque, inauguró  junto a otras obras del proyecto.

El tramo de la vía Ruta del Cacao  llevaba sólo  10 días de estar funcionado y  fue entregada al país el 1 de junio  por el presidente de Colombia Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Desde desde el sitio Duque alabó el proyecto de cuarta generación, que tuvo donde una inversión de 2.5 billones de pesos

«Este es un proyecto complejo, que ha requerido múltiples intervenciones. Pero es un proyecto que cuando empezó el Gobierno venían las bancadas de Santander a visitarme, y me decían: ‘La ‘Ruta del Cacao», ‘Está enredado el proyecto de la  Ruta del cacao». Había mucha incredulidad. De hecho, cuando empezó el Gobierno el avance era del 8 por ciento. Hoy tenemos un avance del 90″. »  expresó Duque el día de la inauguración. 

Hoy el proyecto no sólo esta enredado, esta peor: HUNDIDO FISICAMENTE! 

Es de recordar que el 1 de junio,  se entregaron 25 kilómetros de calzada sencilla, los túneles de La Sorda y La Paz y el viaducto Río Sucio, del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó. La emergencia se registró después de los túneles, dos kilómetros abajo del peaje.

Aún falta un 10% de la obra que si va a ser construido como este tramo , los resultados no serán los mejores. 

Por el hundimiento de la nueza calzada de la Ruta del Cacao, en la que se perdió gran parte de la banca, los colombianos que deberán movilizarse por la  antigua vía a Barrancabermeja . El concesionario confirmó que se habilitó el paso por la vía sustitutiva La Paz – La Renta – Lisboa.

Esta vía, el día que funcione de verdad, beneficiará   a más de medio millón de santandereanos, pues conectará a Santander  con el oriente antioqueño. Se esperaba que esta obra que hasta el 1 de junio   tenía un avance del 90 por ciento, fuera entregada en su totalidad  y el pròximo mes de julio, sin embargo ahora la fecha de entrega entra en duda.  

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook