100 millones de pesos por vacaciones recibirán honorables congresistas de Colombia.


El 16 de diciembre terminaban las sesiones ordinarias en el Congreso de la República, sin embargo, al seguir en trámite la reforma al Código Electoral, el Gobierno Nacional llamó a sesiones extraordinarias hasta este sábado 19 de diciembre a los honorables congresistas. 

Tal como lo establece el artículo 138 de la carta magna, donde se lee lo siguiente, “el Congreso, por derecho propio, se reunirá en sesiones ordinarias, durante dos períodos por año que constituirán una sola legislatura. El primer período de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre, el segundo el 16 de marzo y concluirá el 20 de junio”.

El 19 de diciembre, 280 congresistas entre Senado y Cámara salieron a vacaciones y regresan a la corporación el 16 de marzo del 2021 según la constitución Política, durante este periodo de tiempo se les pagará más de 100 millones de vacaciones de pesos por no asistir al Congreso, puesto que estarán en periodo de vacaciones. 

Frente a este panorama el senador Gustavo Bolivar manifestó “hoy los Congresistas salimos a vacaciones por 3 meses, nos pagarán más de 100 millones sin ir, toda una infamia para con un país que sufre el desempleo y el hambre derivados de la pandemia y de un mal gobierno”.

Bolívar por medio de un vídeo señaló que para las elecciones legislativas del 2022 los colombianos deben exigir a sus candidatos que aprueben una ley para que a los congresistas les paguen por sesiones.
Un congresista en Colombia ganó mensualmente este 2020 unos $32.741.000. Basados en esta cifra y sin contar el aumento que puedan tener en 2021, los parlamentarios entre enero y marzo sin sesionar, se estarían ganando $982.230.000.

 

 

Comentarios en Facebook