100 millones de recompensa ofrece la policía por información que conduzca a los autores del atentado en San Vicente del Caguan que dejó un policía muerto y otro herido


San Vicente del Caguán – Caquetá-  vivió este  jueves 16 de septiembre un atentado, por parte de grupos al margen de la ley,  contra  la fuerza pública que dejó un policía muerto y otro herido  gravemente herido. 

Los uniformados estaban en su motocicleta estacionados en una vía en el sector de Los Muñecos, cuando fueron atacados a sangre fria. 

De acuerdo con el director de la policía nacional, General Jorge Luis Vargas, los posibles responsables del atentado serían las dos estructuras de las disidencias de las Farc conocidas como el ‘GAO-r 40’ y ‘Miller Perdomo’. Asimismo el alto oficial señaló que se conformó un equipo especial con el cual se busca  identificar y capturar a los autores.

“En esta zona delinquen dos estructuras narcotraficantes de lo que era las Farc. Una de ellas es el Frente 40 y la otra conocida como la `Miller Perdomo`. Nuestras condolencias a las familias, pero el compromiso de la Policía Nacional, a partir de este momento con la conformación de un equipo especial, es lograr la captura de los responsables de este atentado”, manifestó el general  

Los dos uniformados fueron trasladados al hospital local en una patrulla de la Policía por sus mismos compañeros, Sin embargo, el uniformado identificado como Víctor Rojas, murió cuando recibía atención mientras que Kevin Guevara será remitido a un hospital de mayor complejidad en Florencia.

Por su parte, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $100 millones por información que de con los responsables del posible ‘plan pistola’, quienes también hurtaron las armas de dotación y equipos de comunicación de los policías.

“Rechazamos el hecho ocurrido en San Vicente del Caguán, Caquetá en el que criminales atacaron de manera vil y cobarde a dos de nuestros patrulleros. Ofrecemos hasta $100 de recompensa por información que conduzca a los autores”, manifestó Vargas.

 

Comentarios en Facebook