Y de la austeridad prometida por Duque y ejemplo de los funcionarios que? Avión para uso presidencial fue usado para el transporte de amiguitos de la hija del presidente quienes fueron a celebrar en Panaca.


Por seguridad el presidente y su familia y personalidades de alto riesgo nacional e importancia para el país , se deben movilizar en el avión presidencial y/o en los aviones destinados para la movilización del presidente. Sin embargo el pasado 7 de febrero la hija del presidente, sus hermanitos y la primera dama viajaron en compañía de algunos amiguitos y sus mamás a Armenia – Quindío a celebrar en el parque temático Panaca el onomástico de la hija del presidente.

Hasta allí todo normal, lo anormal o lo antiético, es que en momentos en el que presidente habla y exige austeridad , el viajecito a Panaca se realizó en en el Fokker 002 que partió el viernes 7 de enero, a las 12 del día, desde Catam rumbo a la ciudad de Armenia.

En el avión iban la primera dama María Juliana Ruiz, sus hijos Luciana, Matias y Eloisa ,los escoltas y los invitados a la fiesta.

La Presidencia de la República aseguró que el viaje que hizo la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, a Armenia junto a sus hijos Eloisa, Matías y Luciana, en compañía de cuatro menores más y las mamás de estos últimos el pasado 7 de febrero para celebrar el cumpleaños de unas de las hijas del presidente, está justificado por el Manual de la Fuerza Aérea, que establece que en aras de la protección de la familia presidencial, esta debe ser transportada en aviones pertenecientes al Estado.

En el avión también iban un grupo de niñas y niños y sus mamás, acompañados de los miembros de seguridad. Consultamos el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia
El manual habla del transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros, personal diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente, entre otros. El manual no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y si se puede hacer para actividades sociales de la familia.

Este avión y sus gastos de mantenimiento y movilización del presidente y su familia, también es pagado con nuestros impuestos. 

Este » viajecito de la familia presidencial» para celebrar el cumpleaños de su hija, demuestra una vez más que el presidente habla por hablar, pues en 2018 en una de sus acostumbradas reuniones con la comunidad, habló de la necesidad de la austeridad que se debe tener en todos los gastos del gobierno y del ejemplo que deben dar los funcionarios evitando gastos suntuosos, declaración que quedo en el papel , pues su ejemplo hoy es otro. 

Sí  Iván Duque quiere llevar a su hija y amigos a #Panaca que pague el viajecito de su bolsillo no del bolsillo de los colombianos.
Dónde queda su coherencia y la famosa austeridad de la que habla?  Presidente : Tengo que viajar a Bogotá me lo presta?

Comentarios en Facebook