Boyacá, Magdalena y Santander con problemas de agua por sequía. A la fecha 55 municipios afectados ,a nivel nacional, en prestación del servicio de agua


Esta semana se registró un aumento de ocho municipios más que presentan algún grado de afectación en sus sistemas por causa de la temporada seca, ubicados en los departamentos de Boyacá, Magdalena y Santander.

Las poblaciones que se suman a la lista son Oicatá, Santana, San Miguel de Sema y Tópaga en Boyacá; Santa Marta en Magdalena; y Aracatoca, Palma del Socorro y Vélez en Santander.

La lista de municipios afectados por sequía llega de esta manera a 55, de acuerdo con la información del viceministro de Agua, José Luis Acero.

Ante este panorama el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, dijo que en los casos más graves en donde falta el agua para las comunidades, se está abasteciendo con carro-tanques.
«El suministro de agua lo estamos haciendo en coordinación con los alcaldes, gobernadores y las Corporaciones Autónomas, cuando se ha requerido», dijo el funcionario.

Señaló, que los departamentos impactados por la sequía son: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Sucre y Tolima. Por último, el Gobierno reiteró el llamado a todos los colombianos para que hagan un uso racional del agua en las diferentes regiones del país.

Comentarios en Facebook