Capturado alias ‘Jaime´ o ‘Victor´ cabecilla del GAOR “Adàn Izquierdo”


En las últimas horas en el centro de Tuluá, Valle del Cauca, fue capturado alias “ Víctor o Jaime” ,presunto responsable, entre otros, del homicidio de Gonzalo Cardona Molina, reconocido ambientalista y coordinador de la reserva proaves en RoncesValle Tolima.

El sindicado , según las autoridades era instructor de integrantes del componente armado en temas relacionados con extorsión e inteligencia delictiva, reclutamiento ilegal en zona rural de Sevilla y Tuluá.

Once meses de labores de Inteligencia e Investigación Criminal permitieron la captura de alias `Jaime’ o ‘Víctor´, uno de los cabecillas del grupo armado residual GAOR, además de ser mano derecha de alias “Oscar” jefe y de alias ‘Hugo’ segundo cabecilla de este grupo armado residual . La captura se dio por el trabajo conjunto entre Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Valle Ejército y C.T.I y Fiscalía General de la Nación

El procedimiento policial se efectuó en la carrera 27 con calle 26 B/ Centro del municipio de Tuluá (Valle), siendo sorprendido en el momento en que iba a bordar una motocicleta en compañía de una mujer, quién manifestó ser su compañera sentimental, manejando un bajo perfil para no ser detectado por parte de la fuerza pública.

Al momento de la captura de alias Jaime o Víctor, le fue encontrado el teléfono celular de Gonzalo Cardona Molina (víctima de Homicidio).

Alias ‘Víctor’ habría participado en el homicidio de Gonzalo Cardona Molina en la vereda La Unión del municipio de Sevilla (Valle) en límites con Roncesvalles (Tolima), el 11 de enero de este año , quien en vida era un reconocido líder ambientalista y coordinador de la reserva PROAVES del municipio de Roncesvalles (Tolima), defensor del Loro Orejiamarillo.

En la actualidad y de acuerdo a informaciones suministradas por fuentes humanas, corroboradas mediante controles técnicos que se adelantan en esta unidad, alias Víctor se desempeña como tercer cabecilla de la comisión de la GAOR Adán Izquierdo.

El hoy capturado era el encargado de la captación de dinero de las extorsiones, aprovisionamiento de material de guerra, instructor de integrantes del componente armado en temas relacionados con extorsión e inteligencia delictiva, reclutamiento ilegal en zona rural de Sevilla y Tuluá.

‘La Adán Izquierdo’ tiene injerencia en zona rural del departamento del Valle del Cauca, Quindío y Tolima, centrando su fuerte accionar en la cordillera central de los municipios de Buga, Tuluá y Sevilla (Valle), siendo sindicados de la comisión de varios delitos entre los que se encuentran Terrorismo, Narcotráfico, Extorsiones, Reclutamiento ilícito y Homicidios, expresó el General Marco Vinicio Mayorga, Comandante de la Tercera División del Ejército.

Entre su accionar delictivo también se encuentran extorsiones mediante llamadas telefónicas y panfletos alusivos al Comando Coordinador de Occidente de la (GAOR), compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las (FARC), teniendo como imperativo que las personas que se negaran asistir o a pagar dichas exigencias económicas, serían objetivo en contra de su integridad.

Se presume que la GAOR Adán Izquierdo, serían los responsables de la masacre perpetuada en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga el 24 de enero de este año

El capturado y elemento incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de REBELIÒN.

Comentarios en Facebook