Alcaldia de Cali ofrece recompensa por información sobre armas robadas a empresa de seguridad


En la noche de este miércoles 14 de abril, la empresa de seguridad privada Colviseg Limitada fue víctima de un atraco al interior de su sede.

20 armas cortas fueron hurtadas por hombres, que vistiendo uniformes de la propia empresa ingresaron , sin ningún acto de violencia e intimidaron  a quien estaba de guardia.

El alcalde Jorge Iván Ospina, señaló que «Me parece inaudito que en una ciudad como Cali, que tiene unas cifras de criminalidad  espeluznantes  a una empresa de seguridad  le roben armas de fuego, me parece delirante y triste   que se hayan sustraído 20 armas cortas, pero además me parece aún mas doloroso que se hayan robado parte de la munición cumpla con los más exigentes requisitos de seguridad, cuando tiene un armamento como el que ha sido robado, que además  pone en peligro la vida de los caleños»

El mandatario  ofreció  una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los delincuentes y la recuperación de las armas , 17 tipo revólver, tres pistolas y munición. 

Así mismo Ospina  hizo un llamado a la Superintendencia de Vigilancia para que adelante una rigurosa control  a las empresas  de seguridad privada  de la ciudad .

Finalmente el alcalde concluyó  «No descartamos ninguna hipótesis. Es hora de ponernos serios porque esas 20 armas de fuego ya están circulando en las calles y yo no puedo permitir que esas armas puedan lacerar vidas valiosas de caleños y caleñas”

Es preciso mencionar que según la información conocida, hombres vestidos como vigilantes de la misma empresa llegaron en un carro blanco  intimidaron a los empleados y cometieron el robo

El Gerente de la empresa Colviseg Ltda.  Pedro Nel Acosta, señaló que se ha entregado toda la información a las autoridades y desmiente que se hayan robado uniformes de la empresa.

Por su parte el  coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó que se han logrado recopilar videos y huellas dactilares de los asaltantes.

«Destacamos que la Fiscalía asignó un fiscal especializado para este caso, con el cual trabajaremos de la mano para recuperar estas armas y poner a los ladrones tras las rejas», indicó.

 

Además, el oficial destacó que gracias a los vídeos y las huellas dactilares que hallaron en el lugar de los hechos, es cuestión de tiempo para que se conozca la identidad de los asaltantes.

«Si bien tenemos varias pistas con las que vamos a identificar a estos delincuentes, lo más importantes contar con el apoyo de la ciudadanía, la gente de bien. Estamos esperando sus llamadas, cualquier información al respecto es de mucha ayuda», indicó.

Comentarios en Facebook