Camas UCI se agotan en el Valle del Cauca


En el Valle del Cauca en las últimas 24 horas fueron reportados 1.070 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 13 pacientes están a la espera de camas UCI.

“Estamos llenos, anoche tuvimos una noche difícil, llegaron pacientes que no se pudieron ubicar, así que estamos rondando el 100%. Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí, y el número de pacientes que requieren UCI”, son las declaraciones de la Secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, resepcto al panorama que vive el departamento ante el comportamiento del COVID-19.

La funcionaria insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con las medidas decretadas para cuidar la vida, tras informar que el departamento se acerca a un 100% de ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos.

“Lo hacemos para protegerlos a ustedes, el COVID se transmite muy fácilmente sobre todo cuando nos reunimos con ánimos de socializar o compartir porque es muy fácil quitarse el tapabocas y contaminarse.

La funcionaria recordó las prohibiciones vigentes en el departamento:

  • Están prohibidas las reuniones públicas y privadas con más de 10 personas
  • Prohibidos los aforos en ningún lugar que superen el 30% de su capacidad, pero nunca con más de 50 personas,
  • El número máximo de personas a reunirse en un lugar muy grande son 30.
  • Es necesario protegerse con tapabocas y el lavado de manos permanente

La secretaria recordó que »  tenemos la situación más crítica y que ya hay, como lo informó el Instituto Nacional de Salud, cepas muy complicadas como la de Inglaterra y Brasil circulando en Colombia” 

Comentarios en Facebook