En Calí, Bogota, medellin  y Pereiras aeguradoras auncian revocatoria de las coberturas de sabotaje y terrorismo.


En Calí, Bogota, Medellin y Pereira, aseguradoras anuncian la revocatoria de las coberturas de sabotaje y terrorismo por alteración del orden público, así se conoció este jueves 8 de julio en denuncia realizada por los alcaldes de estas ciudades  entre ellos, el de Cali Jorge Iván Ospina.

Ospina rechazó la postura de las aseguradoras frente a la negativa de seguir respondiendo por los daños a las estructuras públicas.

Las aseguradoras notificaron al  mandatario de los caleños a través de una carta  en donde se expone que a partir del 12 de julio se realizaría la revocatoria de las coberturas de sabotaje y terrorismo.

“El mercado reasegurador es global y toma a las aseguradoras colombianas, estas a su vez, aseguran bienes públicos y privados. Lo que nos están diciendo es que ellos ya no podrán tener una póliza contra todo riesgo a los activos de la ciudad y que retiran de esa póliza la posibilidad de protegernos de sabotaje y terrorismo”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Este  mismo documento fue entregado a las alcaldías de Bogotá, Medellín, Pereira y otras ciudades que tienen transporte masivo señaló el alcalde de Cali

“Esto es realmente muy grave porque nosotros adelantamos un esfuerzo de asegurar nuestros en el caso de que sufran daños, si ellos retiran el aseguramiento frente a estos eventos, nuestro país quedaría expuesto y en ese sentido es fundamental que estas empresas adelanten este tipo de protección”, recalcó Ospina.

El Alcalde también hizo hincapié en que no se trata de un tema de Cali sino de orden nacional, por lo que hizo un a la Cancillería para que adelanten la gestión respectiva y que se cuente con dicha póliza de aseguramient  

Vea pues entonces que van a cubrir?Ahora q ya se taparon en plata dejan a las ciudades solas cuando mas las necesitan. El negocio socio

Comentarios en Facebook