14 niños entre los 2 y 5 años abusados en un jardín infantil en Medellin


14 de los 72 niños y niñas que asistían a diario al Centro Infantil Pequeños Exploradores B, de Bienestar Familiar y que forma parte del programa de la alcaldía de Medellin Buen Comienzo fueron presuntamente abusados por el auxiliar de nutrición que prestaba sus servicios en el jardín infantil de la administración municipal.

En un comunicado, el ICBF confirmó que 14 serían los niños y niñas víctimas del supuesto abuso por parte de un trabajador del jardín infantil ubicado en el barrio Santa Cruz en la comuna 2 de la capital antioqueña y quien llevaba trabajando tres años en el lugar . Este hombre sería responsable de violaciones y otros abusos contra niños y niñas entre los 0 y 5 años.

Llama la atención que uno de los niños abusados le contó a la profesora lo que estaba pasando y la docente no hizo nada al respecto, indicó la mamá de uno de los menores de edad abusados y quien fue sometido a vejámenes por parte de su verdugo.

La madre de este niño, señalo en CM& Noticias que empezó a notar que el niño presentaba dolores físicos y que adoptaba comportamientos extraños, y que hubo un día en que se quitó los zapatos para que no lo llevaran a ese jardín.

“Mi hijo presentaba cambios de comportamiento muy radicales, entre esos estaba que en la noche se despertaba totalmente exaltado diciendo que había un monstruo”, contó la madre, y dijo que la reacción del pequeño era “esconderse debajo de las mesas” cuando entraba al jardín.

Los menores de edad están recibiendo la atención ,valoración y se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida, señaló el ICBF

Hasta este jueves 1 de julio, el hombre, a quien todos los niños señalaron como su presunto abusador, fue separado de su cargo pero está en libertad porque las autoridades no han emitido ninguna orden de captura en su contra.

Luego de confirmar que eran 14 los niños supuestamente abusados, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el lugar se cierra y que se instalará un sistema de vigilancia con cámaras en los hogares infantiles.

Los abusos se dieron a conocer públicamente este miércoles 30 de junio , sin embargo José Wilmar Sánchez, director de programa Buen Comienzo, informó que el 19 de junio se activó la ‘Ruta Fucsia’, ante la presencia de abuso sexual en el jardín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó estos actos aberrantes contra los niños, y el presidente Iván Duque anunció que las autoridades competentes van “tras los miserables que vulneran su integridad e inocencia”.

Según medicina legal en lo corrido de este 2021 , habrían 52 casos de violencia sexual a menores en custodia del ICBF. Estos casos se reportaron desde enero a mayo de 2021, siendo 12 niños y 40 niñas 

Increíble que el organismo que debe velar por los niños y niñas del país se convierta en un caldo de abusos para los menores de edad 

Comentarios en Facebook