14 presos se fugaron de la Armada Nacional en Buenaventura.


El pasado 8 de octubre se fugaron de las instalaciones de la Armada Nacional en Buenaventura  14 personas que se encontraban privadas de la libertad. 

Entre los prófugos se encuentran un colombiano, tres costarricenses, dos ecuatorianos y ocho nicaragüenses.

La Armada de Colombia confirmó que la fuga se presentó en la madrugada de este sábado 8 de octubre; las  14 personas tenían medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva y a órdenes de autoridad judicial, de las instalaciones militares del puerto  Buenaventura.

De acuerdo con la fuerza naval, estas personas se encontraban a la espera de su traslado a un centro carcelario y penitenciario, el cual fue requerido por la Institución Naval desde la imposición de la citada medida. 

Ante el hecho, unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación activaron el plan candado en todo el Distrito de Buenaventura para dar con la ubicación y posterior recaptura de las 14
personas.

Con tal fin se han desplegados dispositivos marítimos, fluviales, terrestres y aéreos, efectuando estrictos controles en las vías y canales de acceso a la Ciudad Puerto, indicaron las autoridades.  

Noticia en desarrollo…

Comentarios en Facebook