15 nuevos casos de Covid 19 en cárcel de Villavicencio, confirma gobernador del Meta


Preocupados se encuentran las autoridades del departamento del Meta luego de que el Instituto Nacional de Salud, confirmara este martes 14 de abril 15 nuevos casos de Covid 19 al interior de la cárcel de Villavicencio.

Entre los contagiados se encuentran guardianes e internos del centro penitenciario, quienes ya están aislados y en seguimiento .

Juan Guillermo Zuluaga gobernador del Meta confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter e indicó que se comunicó con el INPEC y las directivas de la cárcel , expresando que los contagiados se encuentran aislados del resto de internos y guardianes .

Es de recordar que desde el fin de semana pasado , la cárcel de Villavicencio se convirtió en la primera en el país en registrar casos de coronavirus en Colombia y hoy con estos nuevos casos ya son 18 los casos de coronavirus en la cárcel.

Así mismo, entre las cifras de muertes por el virus en el país, dos de ellas corresponden a internos que salieron de esta cárcel y que estaban recluidos en el patio Santander, donde se encontraban recluidos 60 adultos mayores que ya fueron retirados de ese pabellón.

En la cárcel de Villavicencio hay 1.786 reclusos, entre los cuales 538 se encuentran ubicados en el patio en el que murieron los dos internos el pasado fin de semana.

Comentarios en Facebook