18 heridos dejó atentado con carro bomba en Corinto Cauca


Hacía las 3:30 de la tarde de este viernes 26 de marzo se registró un atentado con carro bomba en Corinto norte del departamento del Cauca .

El vehículo con placas OFJ 689, explotó frente al edificio de la Alcaldía de Corinto, hasta el momento se habla de 18 heridos, entre los cuales 12 son funcionarios de la administración municipal y seis civiles, algunos de ellos por la gravedad de las heridas fueron trasladados a Cali

Este atentado se ejecutó alrededor de la plaza del municipio, lugar donde está ubicada la Estación de Policía. De acuerdo a las autoridades el ataque sería responsabilidad de las disidencias de las FARC columna móvil Dagoberto Ramos

28 viviendas aledañas a la sede municipal resultaron afectadas , al igual que varias motocicletas y carros

En horas de la mañana, mucho antes de este atentado, se registraron hostigamientos en zona rural de Caloto, Caldono y Argelia.

  • En el Palo- Caloto a través de vídeos realizados por la comunidad se evidenció el desplazamiento de la población en medio de enfrentamientos entre el ejército y las disidencias. Se investiga también el presunto secuestro de Fernando Herrera, funcionario del CTI de la Fiscalía de Manizales, hecho ocurrido en este corregimiento
  • En Argelia – Cauca, en el corregimiento El Plateado, la población quedó en medio del fuego cruzado de los combates entre el ELN y las disidencias FARC
  • En el Cauca líderes de diferentes sectores aseguran que inteligencia del Ejército Nacional ya había sido puesto en alerta de las acciones terroristas que los grupos al margen de la ley estaban organizando, de hecho algunos aseguran que “ en todos los municipios estaba advertido”.

La pregunta que hoy ronda en el Cauca y en Colombia, es si sabían que esto iba a pasar por qué pasó? Para qué sirve la inteligencia militar?

El presidente Iván Duque, indicó en su cuenta de Twitter. «Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Mindepara ir tras los culpables de inmediato».

Este pronunciamiento es el mismo que el inquilino de la casa de Nariño realiza cada que hay un acto de estos en cualquier territorio de Colombia… sin embargo, nunca dan con los responsables y los hostigamientos crecen como el de hoy que pasó de hostigamiento a  atentado con carro bomba.

Diego Molano, ministro de Defensa anunció se desplazamiento hasta Popayán para conformar un Consejo de Seguridad por los hechos ocurridos en Corinto, Cauca.

Por qué será que estos consejos de seguridad los realiza en Popayán y no en los territorios afectados?

Las conclusiones muy seguramente serán: “Ofrecer una recompensa , culpa del narcotráfico y los responsables las disidencias”

El resumen de la jornada de este viernes :

Orden público alterado por combates
Retenes ilegales
Secuestro de un funcionario del CTI
Explosión de un carro bomba al frente de la alcaldía de Corinto con saldo de 16 heridos

Como es posible que en el Cauca donde hay fuerte presencia de la fuerza pública las disidencias se pasean y ubican un carro bomba en pleno casco urbano de un municipio como Corinto?

Comentarios en Facebook