22 años de cárcel a exdirectivo de U.distrital que robó mas de 12 mil millones de pesos a la institución 

En la tarde de este 27 de octubre un juez del circuito de Bogotá  condenó por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica de documento público a  22 años y seis meses de prisión, a Wilmer Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (IDEXUD)

El exfuncionario también fue inhabilitado para ejercer derechos y cargos públicos por un lapso de 270 meses 

En siete años que William Muñoz Prieto se desempeñó como director  del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (IDEXUD) se apropió de $12.209 millones.

El corrupto funcionario se aprovechó de su cargo para ejecutar contratos con entidades de carácter nacional e internacional, ya que  contaba con autonomía presupuestal y financiera. Muñoz Prieto tenía control del manejo del 40 % de dineros públicos que llegaban al Instituto.

El exrector contaba con  una tarjeta con la cual hizo todo tipo de manejos, consignaciones y transacciones de los recursos de la Universidad Distrital, de ésta forma compró vehículos de alta gama y lujosos apartamentos, incluso le monto establecimientos comerciales a sus familiares.  

Su ambición y afán de ocultar todo , lo llevó a crear empresas fachadas para realizar consignaciones y  movimientos bancarios. Dentro de la Universidad, firmó 366 órdenes de pago que no tenían justificación alguna.

Además de esto, fue beneficiario de 369 cheques que él mismo giró.

Entre los «gustos» que se dio esta la compra de de dos apartamentos, cuatro lotes en el departamento del Atlántico, cinco vehículos importados de alta gama; artículos tecnológicos de alto valor, vestuario de diseñador, viajes, hoteles, regalos para sus colaboradores y financiaba campañas electorales al interior de la Universidad Distrital. 

El corrupto funcionario  aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, sin embargo buscaba la nulidad de todo el proceso argumentando una vulneración a sus derechos a la defensa y al debido proceso.

Tras de gordo , hinchado y con paperas! como dice el adagio popular 

En el juicio la jueza negó la retractación y la nulidad del allanamiento a cargos interpuestos por la defensa,  y  descartó cualquier rebaja de pena por la aceptación de dos de los tres delitos interpuestos, argumentando que Muñoz no ha devuelto ni siquiera el 50 % del dinero del que se apropió.

A lo mejor la platica la guarda esperando salir a disfrutarla! 

Comentarios en Facebook