Rumba en Cascajal con Dj, licor y alucinógenos


Esta madrugada terminó el operativo en una fiesta donde se sancionaron 19 personas por violar la medida de aislamiento y perturbar la convivencia

En un operativo de respuesta a una denuncia ciudadana, la policía Metropolitana de Cali y el equipo Caza Covid de la Alcaldía desactivaron en la noche del martes 14 de julio, una fiesta clandestina , que se realizaba en una casa ubicada en un condominio en el exclusivo sector Cascajal, sur de Santiago de Cali.

Allí las autoridades encontraron evidencia de consumo de alucinógenos y licor, además de violación a todas las normas de bioseguridad vigentes para controlar la pandemia de COVID-19.

La actividad de control fue desarrollada por la Secretaría de Seguridad y Justicia con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, que impuso 19 comparendos por estos hechos.

«Hacemos un llamado a la comunidad para que respete el aislamiento preventivo obligatorio, el cual sigue vigente y requerimos de los ciudadanos un comportamiento ejemplar ya que estamos en un período crítico de contagio», precisó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, quien destacó la colaboración ciudadana que hizo el llamado en este caso.

Entre tanto, el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño confirmó que también había uso de una piscina. «Esta fiesta tenía música en vivo y hasta un DJ y altos niveles de volumen que alteraban la tranquilidad de la comunidad», puntualizó el funcionario, quien advirtió que tal y como se actúa con contundencia en sectores del oriente de la ciudad, también se hace en otros lugares con el firme propósito de cuidar la salud y la vida.

A su vez, el General Manuel Antonio Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana, ratificó que no habrá sitios vedados para el control a estas actividades.

La Administración Municipal reitera su compromiso en la toma de medidas de control para evitar la propagación por COVID-19 y nuevamente llama a la responsabilidad ciudadana y el autocuidado.

Comentarios en Facebook