500 emergencias atendidas en Medellín por temporada de lluvias


En los último tres meses, en Medellín se han reportado más de 500 emergencias, como deslizamientos, caída de árboles e inundaciones, generadas por la segunda temporada de lluvias.

La Directora del Dagrd Alethia Arango, informó que el equipo técnico de la entidad y el cuerpo de Bomberos atenderán 1.500 inspecciones por riegos; agregó también que el pasado puente festivo en la capital antioqueña se presentaron 91 incidentes debido a las fuertes precipitaciones.

Añadió que: “los sectores más afectados son Versalles y La Honda, donde hemos generado la evacuación definitiva de diez viviendas; con articulación de la Secretaría de Infraestructura y EPM haremos los trabajos necesarios para hacer la intervención».

De otra parte, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y EPM anunciaron harán las intervenciones necesarias para atender los estragos de la emergencia.

Wilson Berrío, secretario de Planeación de Apartadó, manifestó que la decisión se tomó de forma preventiva para poder avanzar en un monitoreo de puntos que se identificaron como críticos.

Los habitantes deberán estar atento a las cubiertas y desagües de sus viviendas para evitar inundaciones graves.

Se le recomienda a la comunidad no salir de paseo a ríos para evitar altos riegos.

Comentarios en Facebook