586 miembros de la fuerza pública son investigados por abuso sexual contra menores de edad en Colombia.


En medio de la polémica provocada por el abuso sexual de  niños, niñas y adolescentes indígenas pertenecientes a las comunidades Jiw y Nukak en el Guaviare, en las que estarían implicados miembros de la Fuerza Pública y al parecer, un militar estadounidense, se conoció en las últimas horas que más de 500 integrantes de la fuerza pública de Colombia enfrentan investigaciones relacionadas con violencia sexual hacia menores de edad.

586 investigaciones contra  igual número de miembros de la fuerza pública reposan en la Fiscalía General de la Nación, según datos revelados por la WRadio.   

De esa cantidad, 370 se encuentran en indagación, nueve en investigación, 201 en etapa de juicio y uno en ejecución de penas

El informe conocido por el medio se basa en los registros del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Spoa) y en las investigaciones que actualmente tiene la Fiscalía General de la Nación.

De esta forma y a través de dicho documento también se conoció que dos procesos se encuentran en etapa de instrucción (Ley 600) y dos en etapa de investigación preliminar (ley 600).

Del total nacional, dos casos pertenecen al departamento de Amazonas, uno se encuentra en indagación y el otro está en etapa de juicio.

Comentarios en Facebook