Comunidades de Consejos Comunitarios  podrán estudiar Enfermería en la Universidad del Valle de Buenaventura


Una vez esté abierto este programa en la sede de Univalle en el puerto , las comunidades de los Consejos comunitarios podrán ingresar a estudiar.

Los integrantes de los 46 Consejos Comunitarios de Buenaventura que deseen estudiar enfermería, podrán hacerlo, una vez cumplan los  requisitos de ingreso  exigidos por la Universidad del Valle Sede Pacífico, así lo dio a conocer la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán

Fabio Garcés Zamora, facilitador de los 46 Consejos Comunitarios de Buenaventura expresó :“Es una noticia que recibimos con mucha alegría, la gobernadora tiene esta iniciativa y nos va ayudar mucho. Va haber una persona capacitada en la comunidad trabajando para nosotros en esta área de salud, bienvenido sea para nuestros territorios colectivos”

Manuel Cruz Estrella, presidente de la junta del Consejo Comunitario de Sabaletas, destacó este anuncio y dijo que, “Me parece excelente, la gobernadora nos da la oportunidad de que nuestros jóvenes pueden capacitarse en temas de enfermería para así brindarnos entre nosotros mismos la salud. A veces para llegar a la zona urbana de Buenaventura con algún paciente es muy difícil y vamos tener quien atienda los primeros auxilios”.

Por último, la líder comunitaria Estella Hinestroza, señaló, “Es importantísimo que una persona de nuestra comunidad se capacite en enfermería superior y que pueda servir a los Consejos Comunitarios.

Comentarios en Facebook