A Duque se le olvidó instalar las sesiones del Congreso, pero no se le olvido saludar a Uribe


Luego de un discurso de 48 minutos y seis segundos, en el que lo primero que hizo fue saludar a su jefe político Álvaro Uribe Vélez, antes que a las víctimas del país, Iván Duque cometió otro de los osos monumentales, que al estilo del peor aprendiz nos ha acostumbrado; se le olvidó a que iba.. instalar las sesiones del Congreso

Empecemos por el principio y finalizamos con el oso del olvido y el irrespeto a la senadora Aída Avella en su réplica de la oposición.

Duque empezó saludando a Uribe, pero en su larga lista de saludos no tuvo en cuenta a las víctimas del conflicto, a los niños y niñas asesinados ni a sus familias, a los líderes sociales asesinados y en general no saludó a los colombianos en general ni siquiera a los 10 millones que lo tienen en la Casa de Nariño , la casa de todos los que llegan a ella y se olvidan como llegan.

Duque inició hablando de su gestión, de sus “ inmejorables logros” y de proyectos para reactivar las pequeñas empresas y anunció que el programa ingreso solidario se extenderá hasta el 2021

El Presidente realizó un balance de los avances de su Gobierno destacando los programas sociales que buscan equidad. Anunció que el programa Ingreso Solidario, creado en medio de la pandemia se extenderá hasta junio del 2021 con la posibilidad de extenderse y así siguió hablando sobre las inmejorables cifras de disminución de la inseguridad en el país, el trabajo y apoyo para con los líderes sociales.

En la instalación del período de sesiones ordinarias del Congreso 2020-2021, el Mandatario señaló que la combinación de herramientas presupuestales y de apalancamiento, más la liquidez facilitada por el Banco de la República, permiten asignar recursos cercanos al 11 por ciento del Producto Interno Bruto para desarrollar la agenda de soluciones a los efectos de la pandemia, señaló en su discurso, algo que más del 50% de los colombianos no le creen.

En su discurso Duque no habló de los líderes sociales, más que para decir que este es el gobierno que más ha trabajado por ellos, así mismo otro, inconforme con el discurso del mandatario fue Jhon Arley Murillo Benítez, Representante por Circunscripción Especial Afrodescendientes que señaló en sus redes sociales “ Durante la instalación del Congreso, el Presidente Iván Duque desconoció las problemáticas de las comunidades étnicas del país y del litoral pacífico».

El presidente señaló que hay que dejar el discurso del caos , respetar las diferencias, ser mas pedagogos y menos demagogos, sin embargo lo dice el que llegó a la presidencia con la estrategia de que la gente saliera a votar verraca y que utiliza una hora diaria de televisión para hacer publicidad de su gestión.

Una de las frases que llamó la atención de todos los colombianos es la relacionada con la reelección “ Como Presidente no tengo la reelección en frente y mi único deseo es que este compromiso con el presente y con el futuro se haga realidad” expresó Duque, frase que hoy es entregada a la virgen de Chiquinquirá para que se la recuerde todos los días y no vaya a dar sorpresas.

Finalmente Iván Duque concluyó La historia nos impuso la obligación de navegar un mar de tempestad y nuestra convicción será la brújula para llegar a puerto. Nuestro reto es que la historia nos recuerde como aquella sociedad que fue capaz de pensar en grande, de ver más allá de las dificultades y entender que juntos, únicamente juntos, construimos país.

Finalizado su discurso , el mandatario se desconectó y se le olvidó una media bobadita… se le olvido a lo que iba , que no era solamente hablar de él, se le olvidó INSTALAR LAS SESIONES DEL CONGRESO!!! .

Tuvieron que llamarlo, luces cámara … y con cara de asustado las instaló formalmente.

Dos años en la Casa de Nariño y todavía no sabe que debe instalar las sesiones del Congreso? En otro talkshow ya lo habrían despedido.

Pero antes de este oso faltaba uno más, la cereza del pastel que demuestra el respeto del mandatario hacia la oposición y la mujer.

Una vez instaladas las sesiones, la oposición representada por Aida Avella, hizo uso del derecho a la réplica y antes iniciar su intervención, ella preguntó si el presidente estaba conectado, si estaba escuchando o si no… obviamente se desconectó, pero luego desde Palacio, subieron fotos mostrándolo en la casa de Nariño viendo la transmisión y para corroborarlo la muy diligente Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez grabó un video donde se les veía “ muy atentos” y se escucho la siguiente frase: _Que la vieja estaba diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando» _

Al escuchar el discurso de Duque uno pensaría que este es el país de las maravillas y él, es el hombre increíble!!! En sus palabras mejoramos en la economía de la inspiración, en índices de seguridad, tenemos mayores niveles de bienestar, con sus palabras uno llega a pensar si somos unos desagradecidos , tenemos a Superman en la presidencia y no lo sabíamos!

Que es peor, que Duque haya ignorado a las víctimas o que haya incluido en su saludo a Uribe. Otra duda de quien está en las prioridades del que pusieron hace 2 años en la Casa de Nariño?

Comentarios en Facebook