A la Externado se le perdió la tesis de Jennifer Arias, cuestionada por plagio


La polémica sobre el presunto plagio de la tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias sigue dando de que hablar .

Luego de conocerse la denuncia del portal Plagio SOS y el Espectador , sobre el presunto plagio de la tesis de grado que  la congresista  presentó en 2016 con una colega, para la maestría de gobierno y políticas públicas, Colombia se entera que la tan cuestionada tesis se le » extravió»  a la universidad! 

Eso fue lo que señaló en las últimas horas Jennifer Arias, quien radicó  un derecho de petición en la que cuestiona la seriedad y credibilidad de la universidad.

Según Arias, presidenta de la Cámara de Representantes y militante del Centro Democrático , ella y su compañera de tesis, hoy trabajadora también de la Cámara, recibieron una llamada de su director de tesis, el profesor Manuel Calderón,  y les dijo  que »  el ejemplar físico de su trabajo de grado estaba extraviado y que no había copia ni física ni digital» .

Según Arias por esto a ella y a su compañera les tocó entregar a la universidad , en noviembre , una copia de la copia que encontraron . La llamada de su director habría sido realizada el primero de octubre.

Es de recordar que en el momento inicial del escándalo , Arias había expresado a el periódico El Colombiano , que no tenían copia de la tesis , porque había sido realizada en un computador que se había perdido.

“La universidad no disponía de nuestro documento de tesis, ni de manera física, ni digital, por eso hemos contribuido a entregarle la copia de la copia que encontramos en nuestro poder”, afirmó Arias

Arias señala en su derecho 

“Desconocemos los motivos por los cuales nuestro texto físico, entregado a la universidad en el año 2016, no reposa en la biblioteca de la Universidad Externado de Colombia, ni en ninguna otra parte de la institución educativa. A estas alturas ya no sabemos ni qué creer de la seriedad y calidad de la universidad”, comentó Arias en el derecho de petición.

Credibilidad y seriedad es lo que hoy los colombianos no ven en la honorable congresista.

Será que la universidad Externado, una de las más prestigiosas del país se vaya a echar la soga en este tema de «plagio»? A quién le creemos?

Comentarios en Facebook