William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali 

A partir de este lunes 6 de julio habrá multas por incumplir medida de pico y placa


Desde este lunes 6 de julio , el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad de Cali impondrás multas por infracción a la medida de restricción vehicular (pico y placa) cuya sanción será $438.000

El pico y placa para particulares con rotación del último dígito de la placa entró en vigencia desde el pasado 01 de julio y rige hasta el próximo 31 de diciembre del presente año de la siguiente manera:

Lunes placas terminadas en 3y4

Martes 5y6

Miércoles 7y8

Jueves 9y0

Viernes 1y2.

El máximo de ocupación para movilizarse en vehículos particulares sigue siendo de dos (2) personas, incluyendo el conductor, tal y como lo establece el decreto 1284 de 2020.

Igualmente, la Secretaría de Movilidad le reitera a la ciudadanía que entre las medidas que actualmente rigen en la ciudad debido a la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio, está la de la ocupación máxima para desplazarse en vehículos particulares la cual no puede ser mayor a dos personas, incluido el conductor, y tal y como lo establece el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020.

“Siguiendo las instrucciones de bioseguridad que hemos establecido solo se permite la movilización de máximo dos personas en vehículos particulares, esto incluye al conductor, y se debe garantizar que exista un metro de distancia. Solo si existe un caso de fuera mayor ya sea por una emergencia o urgencia se permitirá un acompañante”. Señalo William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, quien además reiteró que “esta medida de ocupación vehicular para particulares aplica tanto para los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano de Cali desde y hacia el resto del país”.

Otras de las medidas vigentes, en el caso de las motos, es que se permite el desplazamiento con parrillera mujer, solo si hace parte de mismo núcleo familiar del conductor, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas.

Respecto a las excepciones que actualmente rigen para la medida de pico y placa en la ciudad, el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020 establece que estarán exentos los vehículos particulares de los trabajadores del sector de la salud y los servidores públicos, siempre y cuando puedan acreditarlo antes la autoridades competentes.

Así mismo el servicio público de transporte especial tipo automóvil, campero o camioneta de hasta cinco puestos, incluido el conductor

.

Comentarios en Facebook