A un día de que le dictaran medida de aseguramiento, Uribe resultó positivo para Covid 19


En la tarde de este miércoles 5 de agosto los colombianos se sorprendieron con la noticia de que el Senador Álvaro Uribe Vélez, hoy privado de la libertad, resultó positivo para covid 19, un día después de que la corte suprema de justicia le dictara medida de aseguramiento en su lugar de residencia 

Lo que llamó la atención es que en horas de la mañana una misión médica  , llegó hasta la finca El Uberrimo, donde se encuentra el expresidente, y en horas de la tarde se conoció el resultado .

A través de medios de comunicación se conoció que el resultado de la prueba fue entregado al expresidente en la noche del martes 4 de agosto, ya que la prueba se la habrían tomado días antes y la visita del personal de salud era para un chequeo médico.

El resultado llega horas después de que la Corte Suprema ordenó la detención domiciliaria del expresidente por presunto fraude procesal y compra de testigos

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, dieron positivo al test de coronavirus al igual que su padre,. El test practicado a Lina Moreno, esposa de Uribe, arrojó resultados negativos y se encuentra separada de la familia.

Uribe y sus hijos deberán permanecer en el Ubérrimo cumpliendo con las medidas de bioseguridad para agilizar su recuperación y del mismo modo, evitar la propagación del virus. El senador del Centro Democrático presenta leves molestias de garganta, mientras que los síntomas de Tomás y Jerónimo no han sido develados.

El departamento de Córdoba, donde se encuentra la familia Uribe, es uno de los 10 más afectados por el COVID-19 con más de 7.500 casos positivos, de los cuales más de 4.400 continúan activos. 2.273 pacientes se han recuperado, mientras que 800 personas han fallecido.

Comentarios en Facebook