Abuso de autoridad en Cali, provoca desplazamiento de DJ


Por amenazas tuvo que salir de Cali, Juan De León, el  Dj que transmitió en vivo presuntos abusos del Esmad que dejaron una persona muerta  en la madrugada de este 2 de mayo

El pasado 2 de mayo la transmisión de Juan de León, un DJ local de   Cali, que estaba acompañando la “ velatón” que se desarrollaba en el sector de La 14 de Calima, en memoria de las personas muertas en medio de las protestas, se hizo viral porque en dicha transmisión quedó registrado  el asesinato de Nicolás Guerrero, un joven de 21 años que estaba junto a otros jóvenes manifestándose de manera pacífica en la capital del Valle del Cauca, cuando fue impactado con un disparo por arma de fuego.

La transmisión tenía más de 100 mil personas y la difusión de su mensaje alcanzó a personajes como Inti Asprilla, la cantante ‘Martina, la peligrosa’, el humorista ‘Juanda Caribe’ y otros influenciadores que fueron testigos de lo ocurrido.

Luego de esto, y de reportar la situación que se vivía en la capital del Valle, Juan De León, denunció a través de su cuenta de Twitter que recibió llamadas extrañas y que varias veces le hackearon sus redes sociales luego.

Esto llevó a que el joven tuviera que salir de la ciudad… un desplazado mas de este país.

Nicolas Guerrero… otra víctima de la violencia de Estado

Nicolás Guerrero, era un  joven artista y  activista de 22 años de edad, que fue impactado, en su cabeza, con un arma de fuego. Aunque fue asistido y trasladado rápidamente por otros manifestantes a un centro médico, no logró sobrevivir.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina,  confirmó que se trataba de un familiar  :  era el hijo de su primo.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre (…) Hay mucho dolor, mucha violencia, muchos jóvenes se han movilizado en estas jornadas”, explicó el mandatario en testimonios recopilados por medios de comunicación nacionales en donde, además, como resaltó el periódico El Tiempo, Ospina nunca dio órdenes a la Policía de disparar contra manifestantes en su derecho a la protesta. Nicolás habría sido impactado por un uniformado.

Hoy Nicolás y Juan De León se convierten en las nuevas víctimas de la violencia de Estado

Comentarios en Facebook