Además de la casa por cárcel  ahora el corrupto Andrés Felipe Arias podrá salir a la calle a trabajar.


¡Bajan los niveles de desempleo en el país!  Es la frase que encaja muy bien con el  exministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Andrés Felipe Arias. 

Miles de colombianos que gozan de la libertad por no ser delincuentes, están a la espera de una oportunidad laboral que les permita mejorar sus condiciones de vida. Los días pasan  y los desempleados profesionales y no profesionales siguen en la lucha entregando hojas de vida. 

Sin embargo, la «buena suerte» le sonríe al corrupto exministro Arias condenado por favorecer con sus actos a familias adineradas, especialmente,  de la Costa Caribe con millonarios  subsidios del programa que se inventó : AGRO INGRESO SEGURO .

Luego de  haber logrado que le dieran casa por cárcel para terminar de pagar la condena de 17 años por el escándalo de robo y corrupción que se desencadenó por la adjudicación de  estos millonarios subsidios del programa Agro Ingreso Seguro  ahora podrá gozar del beneficio de trabajar fuera de su casa. Consiguió trabajo que le exige movilizarse fuera de su vivienda.

“Oferta laboral que será aceptada por el doctor Arias Leiva únicamente si el señor Juez le concede el permiso para trabajar fuera de su residencia en el ámbito de ejecución de labores que trae la oferta de trabajo”, puntualizó la solicitud enviada al juez desde el despacho del abogado defensor de Arias.

De acuerdo con lo señalado por el derecho penal, la condición del exministro da para que la petición sea aceptada, pues, por un lado, uno de sus compromisos es poder pagar una fianza y lo segundo, es que entre el tiempo de cárcel en Estados Unidos y lo que lleva en Colombia, ya ha cumplido la tercera parte de su condena.

Seguro que no le hará falta dinero ni benefactores «que le ayuden» a pagar la fianza. 

Es de recordar que a este corrupto -cuello blanco – manos sucias- , funcionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se le concedió el benefició de casa por cárcel  debido a que el juez que le concedió el permiso confirmó que Arias había tenido un buen comportamiento durante su estadía en la Escuela de Caballería, donde estuvo recluido cumpliendo por los delitos que lo tenían privado de la libertad desde hace algún tiempo.

Además, antes de dar el veredicto, las autoridades visitaron, en compañía de la junta de asistencia social, la vivienda en la que Arias reposa   para terminar de pagar sus condenas en compañía de su esposa e hijos, que viven en esa casa.

Es válido mencionar que Arias lleva recluido por las autoridades desde el 2014 luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema lo encontró culpable de irregularidades en cómo se manejaba el AIS, por lo que se determinó que serían 17 años y 5 meses los que debería estar tras las rejas.

Tras cinco años de su pena, Arias fue deportado de los Estados Unidos el 12 de julio de 2019 para cumplir con su condena en Colombia. Cuando el alto tribunal dictó la medida de aseguramiento contra Arias, lo hizo en una sentencia que sobrepasaba las 400 páginas donde exponía, con pelos y señales, el actuar delictivo de uno de los hombres de confianza del expresidente Uribe, hoy también investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

Recordemos que Arias fue procesado por presuntas irregularidades con los convenios 03 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009, celebrados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) de 2007 a 2009, por valor aproximado de $280.000 millones.

 

Comentarios en Facebook