Ahora por la parte de atrás, diagnosticaran el coronavirus! , la innovación  China lleva a la aplicación  de pruebas anales para mayor precisión del resultado


La diferencia entre prueba nasal y anal no es una letra, por lo menos en lo que tiene que ver con el nuevo coronavirus, China empezó a aplicar el nuevo método de hisopos anales sólo en casos de alto riesgo; según un experto, estas pruebas serían más precisas que las nasales.

Cuando todos pensaban que China tenía controlada la pandemia, la Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó hoy, miércoles 27 de enero , 75 nuevos casos de coronavirus, lo que indicaría que el país asiático se enfrenta a una nueva ola, que provocó un repunte de casos y que incluso volvió a causar muertes tras meses sin que China notificase ninguna defunción por cuenta del covid-19.

Es por esto que ya han sido aisladas varias ciudades en el gigante asiático.

Pero mas allá del aislamiento, China, que siempre sorprende al mundo con sus inventos e innovaciones, comunicó que ha ampliado el abanico de pruebas diagnósticas para detectar el coronavirus. Se trata de unas pruebas novedosas de las que ya se está hablando en todo el mundo.

A los clásicos test de garganta o nasales, se están realizando también pruebas anales para diagnosticar el covid-19.

Si, como lo escucha “ pruebas anales” que según expertos, los resultados son más precisos; las autoridades locales confirmaron que estas pruebas anales son más eficaces que las que se hacían hasta ahora y, por tanto, permiten controlar mejor la pandemia.

Según el periódico South China Morning Post, las autoridades locales han comenzado a tomar muestras anales de ciudadanos de Pekín afectados por coronavirus.

Se trata de una prueba que, según el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, Li Tongzeng, puede incluso aumentar la tasa de detección de personas infectadas.

Aseguran que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio, de ahí que sea más fácil detectar la enfermedad.

El método en cuestión implica introducir un hisopo de algodón empapado en solución salina en el ano. Tras varios segundos, en los que se recogen restos de heces, llega la parte en la que se analiza para comprobar si da positivo y el ciudadano tiene o no covid.

Este tipo de test, el anal, no ha pasado desapercibido ni en China ni en otras partes del mundo. Foto Internet 

Comentarios en Facebook