Aída Merlano salió del país, a pesar de que fue condenada por la fuga de su mamá.


Aída Victoria Merlano, condenada en primera instancia a 7 años y seis meses de prisión por haber favorecido la fuga su mamá, la excongresista Aída Merlano, fue vista este miércoles en dos aeropuertos del país. Su destino final sería el país suramericano, Argentina.

La creadora de contenido para redes sociales fue vista hacia las 3:00 p.m. en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, desde allí abordó un avión a Bogotá. Pasadas las 5:00 p.m., los periodistas comprobaron que Merlano hizo los procesos de Migración para salir del país rumbo a Buenos Aires, Argentina. 

Hay que recordar que Merlano fue notificada el pasado 13 de septiembre de una condena de 7 años y seis meses en prisión por favorecer la fuga de su mamá en 2019.

Además, el juez le probó el delito de utilización de menores para delinquir porque, el día de la fuga, su hermano menor habría participado.

La hija de la excongresista apeló la decisión y espera un fallo distinto, esta vez, del Tribunal Superior de Bogotá. En ocasiones anteriores la presencia de la influencer en eventos públicos levantó suspicacias y la señalaron de evadir la condena. La propia Merlano ha aclarado la situación.

“El juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad. O sea, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, aclaró Merlano. En todo caso, pese a estar condenada en primera instancia, la influencer tiene la libertad para salir del país siempre y cuando esté presente para el momento que el juez la requiera pues la condena todavía no está en firme.

Comentarios en Facebook