Antes las reiteradas solicitudes de un gran sector de la comunidad de militarizar la ciudad, para controlar la indisciplina registrada en varios sectores de Cali durante los últimos días, pese a estar vigente el aislamiento preventivo obligatorio, con medida de ley seca incluida, el alcalde Jorge Iván Ospina, descarto de tajó esta medida y señaló que apuesta por la responsabilidad colectiva, así mismo pidió a los ciudadanos no estigmatizar el oriente de la ciudad

El mandatario expresa que le sigue apostando a los procesos educativos, de cultura ciudadana y sensibilización sobre la importancia del aislamiento social, sumados a operativos para controlar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas y su consumo en espacios públicos.

“Ni el extremo de un aislamiento social total, permanente y militarizado, ni el extremo de un relajo total y absoluto. Hay que construir el punto medio porque tendremos que llegar a movilizar el aparato productivo a través de la bioseguridad y la responsabilidad colectiva frente al coronavirus”, enfatizó.

El burgomaestre tampoco quiere estigmatizar al oriente de Cali, donde se han registrado la gran mayoría de actos de indisciplina frente al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio. En ese marco, reitera que la gran mayoría de caleños en este sector están cumpliendo con las medidas. “Estamos hablando de ocho episodios de pequeñas fiestas, en una población de 800 mil habitantes. Por eso no podemos generalizar una conducta”, argumenta.

De otro lado y con respecto al trámite de los pasaportes sanitarios digitales para personal de los sectores de manufactura y construcción, el Alcalde habló de cerca de 60 mil trabajadores incorporados a la plataforma creada por la Administración Municipal para tal fin.

“El pasaporte es una encuesta que identifica un factor de riesgo, en caso de que ese trabajador resida donde haya pacientes positivos para covid-19; si hay riesgos por la edad o algún tipo de circunstancia que ponga en peligro la vida del trabajador y la de su entorno laboral”, detalló.

Comentarios en Facebook