Un alcalde, un Concejal y un Secretario de despacho, entre los contagiados del coronavirus en Colombia


El alcalde de Popayán Juan Carlos López, confirmó a través de sus redes sociales, que era positivo para coronavirus, el mandatario hace un mes estuvo en Marruecos y al regresar al país no se aisló porque aún no era una medida en el país.

“ No es responsable ni serio ocultar el coronavirus. Al primer síntoma debemos acudir a los centros médicos. Quiero ser el primero en informar que mi prueba dio positivo», trinó el alcalde de Popayán, al dar la noticia.

El mandatario reconoció que, si bien en los últimos días estuvo recluido en su casa por prevención, el pasado martes aseguró que “la semana pasada tuve contacto con centenares de personas en el evento ‘Vive Popayán’, en Bogotá”. que al llegar al aeropuerto nadie le explicó que debía estar en cuarentena que el martes 10 de al viernes 13 del mismo mes estuvo trabajando en Bogotá, lugar donde tuvo reuniones con otros alcaldes del país.

«Yo tuve contacto en forma personal directa con los alcaldes”, dijo el alcalde López, y agregó que “en la reunión nos preguntaron si teníamos algún síntoma y nos tomaron la temperatura”.

El alcalde también dijo que hay que ser responsable sobre el tema del aislamiento y de la cuarentena y confirmó que su esposa dio negativo para coronavirus.

Otro de los casos de coronavirus confirmado en Colombia está en Cajicá. Juan David Sánchez, concejal por el partido verde activista por los derechos de la comunidad LGBTI , señaló que contrajo el virus en un viaje que hizo a El Cairo, Egipto, y de regreso pasó por Madrid.

Regresó el pasado 13 de marzo, y tan solo un día después comenzó a tener síntomas, indicó que a su llegada no tuvo contacto con nadie y que se aisló de manera inmediata “»Estoy en cuarentena total y cuidándome mucho en mi casa» señalo el concejal a través de un vídeo que realizó . 

De igual forma Carlos Cadena Gaitan, secretario de movilidad de Medellín también confirmó que resultó positivo en el examen de Covid 19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó en las últimas horas que “Medellín reporta 9 casos nuevos de Coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra @CadenaGaitan nuestro Secretario de Movilidad. Ya hablé con él y su familia, se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando”. trinó el mandatario. 

Comentarios en Facebook