Por dos meses más se extendió el plazo para pagar con el 15% de descuento el Impuesto Predial Unificado para la vigencia 2020, teniendo en cuenta las medidas preventivas por el Covid-19, ordenadas a nivel local y nacional. Es decir, se podrá pagar hasta el 15 de junio de 2020.


Así lo manifestó el director del Departamento de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto, quien señaló que “la Administración municipal es solidaria y no podía ser ajena a la coyuntura que estamos viviendo con el tema del Coronavirus. Por ello, se amplió el plazo hasta el 30 de junio para el pago del Impuesto Predial con vigencia 2020 y para el Papayazo tributario que cubre alivios en los intereses de mora”.

Agregó Soto que “presentaremos al Concejo de Santiago de Cali la propuesta de ampliar el 70 %, que por ahora va hasta mayo, para que lo aplacen hasta octubre, dada las condiciones a nivel nacional”.

Aunque el plazo del Impuesto de Industria y Comercio se mantendrá, también se contempla la posibilidad de diferir a tres cuotas la forma de pago al grupo de medianos y pequeños empresarios, conservando la presentación y pago para el primer grupo que son los grandes contribuyentes.

El abogado Soto se refirió a la atención que se estará prestando en los diferentes puntos de pago, aclarando que, “será en jornada continua de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y será limitada a grupos de diez personas por turno, excepto los menores de 18 años y adultos mayores de 60, cuyo ingreso no estará permitido por el momento. También se implementará un ingreso con pico y placa de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía”.

Puntos de atención:

• Centro de Atención al Contribuyente, Centro Administrativo Municipal (CAM)

• Centro de Atención al Contribuyente Cañaveralejo

• Centro de Atención al Contribuyente Metrocali

• Centros de Administración Local Integrada: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Pico y placa para atención en puntos de pago, cédulas terminadas en:

Lunes: 5 y 6

Martes: 7 y 8

Miércoles: 9 y 0

Jueves:1 y 2

Viernes: 3 y 4

Atención virtual:

• Utilizando el botón PSE para pagos por medios electrónicos

• A través de www.cali.gov.co, por la opción ‘Trámites y Servicios’, escogiendo ‘Pague en línea impuestos y contribuciones’.

• Solicitando a los correos electrónicos: impuestos.cali@cali.gov.co y tabuladopredial@cali.gov.co, la liquidación y facturación del impuesto predial.

• Contacto por el chat virtual dispuesto en la página www.cali.gov.co, pestaña ‘Atención al ciudadano’ – ‘Canales de atención’ – ‘Chat’.

Comentarios en Facebook