Alejandro Gaviria será el ministro de Educación del gobierno de Gustavo Petro.


Gustavo Petro confirmó que  Alejandro Gaviria será su ministro de Educación. Así lo anunció el líder del Pacto Histórico y presidente electo en su cuenta en la red social Twitter, en donde también señaló cuáles serán los retos en el nuevo gobierno.

«Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar», publicó Petro.

Antes de lanzar su nombre a la Presidencia de la República, Gaviria se desempeñaba como rector de la Universidad de los Andes, cargo para el que fue designado en agosto de 2019.

En agosto de 2012 el presidente Juan Manuel Santos lo nombró Ministro de Salud y lo ratificó en agosto de 2014.9​ En 2017 fue diagnosticado con un cáncer linfático tipo linfoma no Hodgkin difuso, del cual se sometió al tratamiento hasta principios de 2018.

Con este nombramiento se suma a Álvaro Leyva, ministro de Relaciones exteriores, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, Patricia Ariza, ministra de Cultura, Carolina Corcho, ministra de Salud, Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Cecilia López, ministra de Agricultura.

El presidente electo expresó además que Gaviria tendrá que asumir el gran reto de encaminar a la sociedad a una educación mejor: «A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento».

El ex rector ha venido coordinando los empalmes del sector educativo con el actual Gobierno del presidente Iván Duque, quien poco invirtió en la educación de niños, niñas y adolescentes colombianos.

Gaviria, minutos después de confirmarse esta noticia, le agradeció a Petro y se comprometió «a trabajar por la vida» durante el gobierno del Pacto Histórico que comenzará el próximo 7 de agosto.

 

 

Comentarios en Facebook