En Cali se retrasaría inicio de nuevos sectores económicos hasta el 15 de junio


Cali cuenta a la fecha con 2.286 casos positivos de coronavirus y 100 personas fallecidas por el virus,lo que llevó a que en las últimas horas   el Alcalde Jorge Iván Ospina,  declarara la  alerta naranja en toda la ciudad.

Así mismo y por la situación que se vive en el sector de la plaza de mercado de Santa Elena, el mandatario caleño ordenó, a partir del sábado 30 de mayo y por 9 días ,el cierre  de esta galería. 

De igual forma Ospina anunció a los Gestores Sociales de la Bioseguridad quienes estarán en las calles de la ciudad fortaleciendo  la cultura ciudadana para el manejo del Covid 19.

Entre las medidas de esta alerta naranja también  se implementará toque de queda y ley seca en sectores donde hay más casos positivos de covid-19.

El mandatario busca con esta medida, que la banca pública y privada, otorgue créditos blandos y sin intereses, para que los caleños puedan acceder a recursos para enfrentar la crisis económica, así como para los empresarios de todos los sectores.

La Alerta Naranja  busca que los hospitales y clínicas de Cali, estén preparados para el pico del Covid-19 que se avecina en la ciudad.

Es de anotar que en Cali , al igual que en Bogotá, Leticia, Cartagena, Barranquilla y Buenaventura, por recomendación de los ministerios del Interior y de Salud no podrán iniciar la reactivación de los nuevos sectores autorizados para el 1 de junio, esta ciudades deberán esperar hasta el próximo 15 de junio para una nueva revisión del crecimiento o contención de la propagación del virus.

Es decir esta medida obligaría a retrasar la apertura del comercio al por menor y de los establecimientos como papelerías, tiendas de barrio, centros comerciales, entre otros.

Comentarios en Facebook