Alerta roja en Cali: Vuelve el pico y cedula y se amplía el toque de queda.


La temporada de fin de año hizo olvidar a algunos colombianos las medidas para evitar los contagios de covid-19, ciudades como Cali donde ha aumentado de manera alarmante el contagio por coronavirus ha preocupado las autoridades.

Es por esto que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en la mañana de este martes, 15 de diciembre, que volverá a regir el pico y cédula en la ciudad. “De tal forma en que vamos a tener restricción de acceso al comercio. Ya no podrá ir todo el mundo, todos los días a hacer las compras, sino que habrá una restricción en el ingreso; para que se reduzcan las aglomeraciones al interior de los comercios. Esto empezaría a regir a partir del día de mañana, 16 de diciembre“, manifestó el mandatario

Él mismo mandatario también manifestó por medio de una publicación en Twitter la noche del 14 de diciembre, “nuestra situación de salud producto del Covid y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil. Comunidad caleña, lo que está en peligro es la vida de muchos, por esto escalaremos a alerta a roja. Tendremos restricciones”, escribió Ospina.

Ospina explicó que el toque de queda como la ley seca iniciaría desde las 11 p.m., hasta las 5:00 a.m. del siguiente día. “Hoy nosotros lo tenemos a partir de la 1 de la mañana; quiero decirles que no podemos tener ese lapso. Vamos a tener que anticipar el toque de queda y la ley seca, por lo menos a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Esto también empezaría a regir a partir de mañana, 16 de diciembre“.

Lo que se busca con estas decisiones es que se mantenga la movilidad económica y la protección  frente al covid-19, razón por la cual por el momento se descarta el cierre de sectores comerciales en Cali.

Comentarios en Facebook