En los últimos días, fue capturado en Neiva, Huila, Luis Alejandro Osorio, más conocido como alias «Piñita«, por su presunta participación en el atentado a la contralora de Cali, María Fernanda Ayala.

Los hechos se registraron el pasado 2 de septiembre en el barrio centenario, cuando la funcionaria se movilizaba en una camioneta junto a su conductor, cuando dos hombres en motocicleta la atacaron a disparos.

Según las investigaciones, ‘Peñita’ sería el ‘campanero’ responsable de rondar la vivienda de Ayala y dar aviso de sus movimientos a los sicarios.

La directora seccional de la Fiscalía en Cali, Sandra Gonzáles, dijo que «Fue presentado ante el juez de control de garantías y se le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas. El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario». 

Por estos hechos, ya habían sido capturados y judicializados Miguel Ángel Mora y James Chamorro, conductor de la motocicleta y responsable de disparar, respectivamente.

Comentarios en Facebook