Amenazada en Popayán, periodista de medio independiente


Ana Maritza Ramírez periodista y corresponsal en la ciudad de Popayán de la  Red de Medios Alternativos y Populares (REMAP), e integrante de la Corporación de Periodistas del Valle del Cauca (CPVC) volvió a recibir amenazas en contra de su integridad. 

Inicialmente el 15 de julio y el 3 agosto de este año, Ana Maritza  fue amenazada de muerte a través de mensajes enviados a su teléfono vía WhatsApp ,  amenazas que pasaron al plano físico. 

Este miércoles  13 de octubre  mientras ella se encontraba almorzando en un restaurante del barrio La Pampa, el mismo barrio  donde asesinaron a Esteban Mosquera, líder estudiantil y corresponsal de un medio alternativo, en compañía   de la defensora de Derechos Humanos Giannina Dueñas, un hombre se les acercó y la amenazó de forma directa.

 “ Quieren que se repita la noche de los lápices y las desapariciones forzadas? Quedan advertidas, después no se anden quejando” les habría dicho el sujeto.

La Red de Medios Alternativos y Populares  REMAP condenó esta nueva amenaza hacia la periodista  y denuncia que a la fecha las autoridades  no han tomado medidas para protegerla, ni tiene resultados de investigación alguna sobre las amenazas sistemáticas que, cada vez, son más graves y ponen en riesgo la vida de la comunicadora.

 Es de recordar que el pasado 24 de mayo en medio de las manifestaciones del paro nacional  la periodista Sandra Castro también fue víctima de persecución  en la ciudad de Cali: la Fuerza Pública allanó su vivienda se llevó sus equipos periodísticos y de comunicación, según REMAP en un intento de montaje judicial fallido contra  Castro que el 7 de mayo había sufrido un atentado mientras cubría el Paro Nacional en la capital del Valle.

Comentarios en Facebook