Anla confirma decisión de archivar el proyecto Minesa.


Satisfechos se mostraron los defensores del agua y del páramo de Santurbán, con la decisión de la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla), de archivar la solicitud de la Sociedad Minera de Santander, Minesa, para explotar el oro en zona de influencia de este ecosistema.

“La decisión es una victoria importante en la defensa del agua y del páramo”, manifestó el abogado Hernán Morantes, integrante del Comité de Santurbán.

Morantes indicó que “teníamos razón en nuestros argumentos técnicos y jurídicos; sin embargo, no vamos a bajar la guardia porque la empresa Minesa puede nuevamente presentar su solicitud para una licencia ambiental”.

Por su parte, el defensor del páramo en Norte de Santander, Andrés Hoyos, recibió con gran emoción dicha decisión y afirmó que es la mayor demostración del poder de la opinión pública que rechazó el proyecto de Minesa.

Hoyos señaló que “no obstante, la lucha debe continuar porque la empresa árabe es muy poderosa y podrá retomar el tema, pero nosotros estamos en pie de lucha y no vamos a ceder”.

La integrante del comité de defensa del agua y del páramo, Mayerlín López, se consideró satisfecha con la decisión ya que era un avance en las solicitudes que han hecho los ambientalistas, aunque alertó ante la posibilidad de que Minesa esté interesada en presentar de nuevo el estudio de impacto ambiental.

Comentarios en Facebook