Ante grietas en la carretera y para salvaguardar la vida de los usuarios, INVIAS realiza cierre total preventivo de la vía Cali – Loboguerrero.


El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), ordenó el cierre total preventivo de la vía Cali –  Loboguerrero donde se presentó una falla en el talud inferior por la erosión del río debido a las fuertes lluvias, lo que originó el agrietamiento de la vía a la altura del kilómetro 59, municipio de Dagua.

Así lo anunció la directora general (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, quien se desplazó al lugar para realizar un diagnóstico de la emergencia y establecer junto con personal técnico especializado, un plan de acción para mitigar los efectos en el tránsito y  evaluar las condiciones para una movilidad segura del transporte de carga y pasajeros, que se desplaza desde y hacia el puerto de Buenaventura.

“De manera preventiva y mientras continúa la evaluación del terreno por parte de nuestros especialistas hemos decidido cerrar totalmente la vía, debido al alto riesgo que implica para la vida de los usuarios el transito de vehículos, motos y personas. Es importante tener en cuenta que en estos momentos se produce en la zona una saturación del suelo debido a las constantes y fuertes lluvias, lo que podría eventualmente desencadenar una pérdida de banca de mayores proporciones si persisten las lluvias y el aumento del nivel del río”, anotó la ingeniera Barbanti.

Mientras permanece el cierre del corredor, se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali- Mediacanoa-Loboguerrero.

Comentarios en Facebook