Aparecen los muertos de la guerra entre Eln y las disidencias de las Farc en Caldono, Cauca.


Los comuneros del resguardo de Pueblo Nuevo, zona rural del municipio de Caldono, Cauca, denunciaron el asesinato de un joven indígena.

El caso se confirmó en las horas de la noche de este domingo 9 de octubre cuando los pobladores de la zona alertaron del hallazgo de este cadáver.

«La víctima mortal es un joven de aproximadamente 35 años de edad, quien murió tras recibir varios disparos en la cabeza. En el sitio, los responsables de este hecho dejaron un cartel donde comunicaban que este homicidio obedecía a que el joven era un supuesto colaborador del Eln», denunciaron representantes indígenas de este municipio.

Esta situación comprueba la intensidad del conflicto armado que se registra en esta parte del norte del Cauca, donde disidencias de las Farc se enfrentan contra guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Todo obedece por el control de este territorio, donde hay amplios cultivos de marihuana, así como otras actividades relacionadas con el narcotráfico.

A raíz de esta situación, ya son más de quince personas que han perdido la vida por estos combates, los cuales se registran en medio de las viviendas de las comunidades indígenas. 

«Varias personas murieron en estos combates, otros ciudadanos han siso asesinados porque colaboran con los bandos que están en pugna», denunciaron los representantes indígenas.

Comentarios en Facebook