Arde el centro de Lima, Perú, por gigantesco incendio en medio de las movilizaciones contra Dina Boluarte.


Un incendio de grandes magnitudes se registra la noche de este jueves 19 de enero en un edificio, ubicado en la cuadra 11 del Jirón Carabaya, en el centro de Lima,Perú. Esto se encuentra a pocos metros de la Plaza San Martín.

Los bomberos llegaron rápidamente a la zona y ya iniciaron las acciones para detener la propagación del fuego y no poner en riesgo vidas humanas.

“Nos han dicho que es un edificio vacío e histórico. En estos lugares, el material de construcción es de quincha y altamente inflamable”, dijo Luis Ponce La jara, Comandante General de Bomberos.

Además, anunció la llegada de refuerzos, por lo que pidió, a quienes se encuentren cerca al lugar, dar las facilidades del caso para que los bomberos puedan cumplir con su labor.

Con una gran escala telescópica comenzaron a combatir el fuego. El comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró a la cadena América Televisión que “originalmente es un edifico vacío”, pero dijo que se procedió a “evacuar a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia”.

“Es un edificio histórico y el material de construcción es de quincha (un antiguo entramado de caña o bambú recubierto con barro), son rápidamente inflamables”, señaló. “Pedimos al público que nos apoye, (que) dejen pasar nuestras unidades de apoyo” de otras compañías de Lima, dijo.

El jefe de los bomberos añadió además que están “en pleno trabajo” y aún no han verificado “si hay personas que hayan sufrido un percance”, aunque medios locales mostraron imágenes de vecinos saliendo apresurados de los edificios vecinos con objetos personales.

Ya evacúan a las personas que viven en zonas cercanas a este incendio. Tampoco se han reportado personas afectadas por este siniestro.

Los habitantes de esta zona aprovechan cada minuto para retirar sus objetos de valor y ponerlos a buen recaudo.

Hay que recordar que miles de peruanos de diversos puntos del país se congregaron este jueves en la capital en la denominada “toma de Lima”, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y expresar su cansancio por el olvido del Estado que consideran que padecen.

“Nosotros reclamamos que se vaya este Gobierno (de) facto. Usurpadora (referido a Boluarte), no queremos que sigan muriendo más de nuestros compatriotas. No estamos en una guerra civil y aún así está asesinando a nuestros hermanos. No queremos una guerra civil”, dijo a el ciudadano Víctor Pérez.

A raíz de este incendio, las protestas en esa zona de la ciudad se detuvieron, ya que los manifestantes fueron sorprendidos por las llamas que iniciaron en cuestión de minutos.

Comentarios en Facebook