Arquidiócesis de Cali anunció medidas para la celebración de la Semana Santa en este 2021


Próximo a la conmemoración de la semana santa que se realiza en los países católicos, la Arquidiócesis de Cali anunció cuales serán las medidas que se tomarán para la celebración de la semana santa en la capital de Valle del Cauca

Dentro de las medidas tomadas por la Iglesia católica se encuentra la cancelación de procesiones masivas para evitar la propagación del covid-19.

Por segundo año consecutivo la capital del Valle no tendrá procesiones en la semana santa religiosa debido a la pandemia del covid-19.

Es de recordar que la celebración de semana santa empezara el 28 de marzo al 3 de abril

De acuerdo con estas disposiciones los templos continuarán con sus actividades religiosas con todas las medidas bioseguridad y distanciamiento social

La Arquidiócesis recuerda a todos sus feligreses que para asistir a las parroquias deben de realizar una previa inscripción ya que es un requisito para poder asistir a las celebraciones religiosas.El aforo es de máximo de 100 personas por ecuacaristia

Para este año se contempla el aumento de eucaristías el domingo de Ramos y de Resurrección: ya no serán dos sino cuatro durante el día en cada templo.

El padre José Over Gallego, vocero de la Arquidiócesis de Cali, enfatizó que están completamente prohibidas las procesiones en la ciudad durante la semana mayor.

“No podrán haber procesiones masivas en ningún momento. Se invita a las parroquias a que tengan una carroza y que si quieren salgan sin aglomeración de gente. Se sugiere a los párrocos evitar lo más posible las conglomeraciones el Jueves y Viernes Santo y buscar otras alternativas de peregrinaje”, aseguró.

Comentarios en Facebook