Tres sicarios disparan 18 tiros y asesinan, en Cali, a escolta de líder social del pacífico colombiano Leyner Palacios


Tres sicarios en motos llegaron, en Cali, hasta la vivienda de Arley Hernán Chalá, escolta del lider social del pacífico colombiano Leyner Palacios, y lo asesinaron.

De acuerdo a lo expresado por el líder social, su escolta, quien llegó con él desde el Chocó, recibió 18 tiros en su humanidad
Harley Enrique Chala Rentería tenia 23 años de edad , laboraba en la empresa de seguridad Guardianes y se desempeñaba como escolta del líder social del departamento del Chocó, Leyner Palacios.

Según reportes de la Policía Metropolitana de Cali, la víctima se movilizaba a pie por las calles del barrio La Selva, al sur de la ciudad, cuando fue impactado con arma de fuego, y debido a la gravedad de la herida, falleció en el lugar.

Palacios es oriundo de Bojayá, Chocó, y desde finales de enero de este año se encuentra , debido a las amenazas que ha recibido en su contra en su departamento, refugiado en Cali, .

El líder social, quien se desempeña como secretario general de la CIVP, no se encontraba en el lugar de los hechos, puesto que está sin el acompañamiento del esquema de seguridad.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina calificó como muy doloroso el asesinato del escolta de un líder del Pacífico colombiano y ofreció $20 millones de recompensa al que entregue información sobre los autores materiales del asesinato de Arley Enrique Chalar Rentería.

“No solo se trata de un asesinato con sevicia y premeditación, donde tres sicarios impactan nueve veces en la humanidad de Arley, sino que ocurrió en nuestra ciudad, donde el líder vino buscando protección”, relató el alcalde Jorge Iván Ospina.

De igual formas solicitó a la Fiscalía que asigne a un fiscal especializado para la investigación del caso e informó que el líder Leyner Palacios se encuentra bien y debidamente protegido. El mandatario caleño señaló que se comunicó con el Ministerio del Interior y que éste se comprometió a redoblar los esfuerzos para proteger la integridad del líder social Leyner Palacios.

Para el mandatario de los caleños se debe tener un criterio de seguimiento en este caso, dado que el líder llegó a Cali porque estaba amenazado en su región y sucede este asesinato con sevicia y armas sofisticadas.

Sin embargo, dijo que no se puede descartar un vínculo con el líder social por la forma cómo ocurrieron los hechos y los antecedentes que existen con el líder proveniente de Chocó. El lamentable hecho sucedió en la comuna 10 de Cali y se perpetró con armas automáticas.

Por su parte, la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP), a través de un comunicado, rechazó los hechos y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

Comentarios en Facebook