En horas de la mañana de este viernes 17 de marzo, Miguel Ángel Arrieta, conocido popularmente como ‘el Pibe Soledeño’, fue asesinado mientras se encontraba al interior de su negocio en el barrio Villa Adela, del municipio de Soledad, Atlántico.

De acuerdo con testigos, los asesinos llegaron hasta el establecimiento comercial en una motocicleta. Después el parrillero bajó del vehículo, esgrimió un arma de fuego y le propinó varios impactos al hombre.

Los antisociales huyeron después con rumbo desconocido. Por su parte, Arrieta fue auxiliado la comunidad y trasladado a la Clínica Adela de Char de esta població , centro médico donde después falleció.

De la víctima se conoció que es un líder social del municipio, y, según comentan en el barrio, “el ataque pudo ser por denunciar irregularidades en Soledad”.

La víctima era además líder político del Pacto Histórico y de la Unión Patriótica.

Sin embargo, esa versión es investigada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes hicieron presencia en la zona, y tampoco descartan que el ataque criminal podría obedecer al móvil de extorsión.

La víctima era líder político del Pacto Histórico y de la Unión Patriótica.

De acuerdo con Indepaz, ya son 28 líderes sociales asesinados en Colombia durante estos primeros meses  del 2023.

En esta semana que termina se registraron el asesinato del líder indígena y concejal de Caldono, Wilson Bomba Piamba; y el ataque a la representante comunera Raquel Trujillo, hecho registrado en Florida, Valle.

Comentarios en Facebook