Asesinan a un desmovilizado de las Farc en la capital de Colombia.


Los integrantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunciaron el asesinato del desmovilizado de las Farc, Gerardo González Correa.

De acuerdo con esta entidad social, los hechos sucedieron alrededor del medio día de hoy en la localidad de Ciudad Bolívar, en la capital del país. 

«La víctima estaba en la vereda Mochuelo Bajo, cuando varios sujetos lo interceptaron para después dispararle, causándole la muerte», agregaron los miembros de Indepaz. 

Con el asesinato de  Gerardo González Correa son 22 los firmantes asesinados en lo que va de este 2022 y 320 desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y la entonces guerrilla comunista de las Farc en 2016, de acuerdo las cifras que comparten Indepaz. 

A raíz de esta situación, organizaciones y líderes políticos, tanto colombianos como del ámbito internacional, se han pronunciado con preocupación sobre el incremento de la violencia en Colombia en el actual gobierno, a raíz de los ataques que experimentan, no solo los ex integrantes de las Farc-EP, sino líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

 

Comentarios en Facebook