Asesinan en Popayán a líder estudiantil de Unicauca. En 2018 fue víctima del Esmad


Esteban Mosquera, líder estudiantil de la Universidad del Cauca fue asesinado este lunes 23 de agosto  en el b/La Pamba Centro Histórico de Popayán.

Sicarios que se movilizaban en motocicletas  le dispararon cuando transitaba por una de las calles del sector a pocos metros de llegar a su casa.

No hay capturados por este crimen. Las autoridades realizan operaciones para lograr la  captura de los responsables  

Esteban , estudiante de música de Unicauca, había resultado herido en las movilizaciones del 13 de diciembre de 2018, en esas protestas perdió un ojo en medio de las agresiones entre manifestantes y ESMAD. Su caso puso a hablar a todo el país, incluido al presidente Iván Duque ( …. ) el mismo que en el 2020 mando a reprimir a los estudiantes 

Este año en el marco del paro Nacional  fue reportero del medio alternativo Contraportada

En el 2018  luego de perder su ojo por el ESMAD, Esteban dijo en entrevista en la emisora de su universidad que :  “Como artista y como músico invito siempre al diálogo. Afortunadamente, después de 60 días de lucha estamos siendo escuchados. Es increíble que tengan que pasar este tipo de cosas para que nos presten atención»

Es una lástima que mas jóvenes como él sigan siendo asesinados . Es increible que tenga que pasar este tipo de cosas para que este país entienda que debe cambiar YA ! 

Comentarios en Facebook