Así sea una «utopía» y luego no aparezca,inscriba su cédula sí cambió de lugar de residencia


A dos meses y dos días de la ojalá  primera y única vuelta presidencial, aún esta a tiempo para insciribr su cédula siempre y cuando usted haya cambiado de lugar de residencia.

De acuerdo con lo establecido en el calendario electoral, por la honradísima Registraduría Nacional del Estado Civil,  el plazo para la inscripción de ciudadanos para las elecciones presidenciales finaliza el próximo martes, 29 de marzo, dos meses antes de los comicios.

La muy cuestionada Registraduría recuerda que los ciudadanos que deben realizar la inscripción de su cédula para votar en estos comicios, son aquellos que cambiaron su lugar de residencia (barrio, ciudad, departamento o país).

Es de anotar que aquellas personas  cuya cédula de ciudadanía fue expedida por primera vez antes de 1988 y aún no la han inscrito,deben hacerlo, al igual que aquellas que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, ya que estos ciudadanos actualmente no hacen parte del censo electoral.

En este enlace los sitios y Registradurías auxiliares en las que se puede hacer la inscripción 

Haz clic para acceder a 20220322__rn__instructivo.pdf

Las personas que cambien su puesto de votación para las elecciones presidenciales pueden consultar su nuevo puesto, a partir del 29 de abril, ingresando a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que quienes hayan efectivamente cambiado su puesto de votación para las pasadas elecciones de Congreso de la República, no deben inscribir nuevamente su cédula para las elecciones presidenciales; solo deberán hacerlo si desean actualizar nuevamente su puesto de votación.

Sin embargo , no se confíe y revise su lugar de votación, y si hace el cambio, que esta vez sólo se puede hacer de manera presencial, asegúrese que realmente quede inscrito o que el cambio de lugar realizado sea efectivo, que no le pase lo que le sucedió a muchos colombianos que el pasado 13 de marzo no pudieron votar porque la honorable Registraduría no hizo efectivo su cambio de lugar de residencia 

Comentarios en Facebook