Ataque armado contra periodista y director de la emisora La Popular, Erick Niño.


El periodista y director de la emisora La Popular, Erick Niño, fue víctima de un atentado en Puerto Wilches, Santander.

El ataque sucedió en el momento en el que el comunicador se disponía a abandonar las instalaciones del medio de comunicación en la noche del pasado martes 4 de octubre.

La situación de seguridad de Niño es muy delicada: el lunes recibió una amenaza y 24 horas después sujetos desconocidos y armados lo buscaron para atacarlo.

Según lo reporta la organización a través de un hilo en la red social, unos hombres desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la fachada del medio, sin afectar a los equipos y sin dejar personas heridas.

El hecho ocurrió 24 horas después de que Niño recibiera una llamada amenazante en la que le dijeron que lo iban a matar por las denuncias que estaba haciendo.

“El periodista considera que puede estar relacionado con sus publicaciones sobre los operativos policiales en Puerto Wilches”, afirma la FLIP.
Esta es la quinta amenaza que recibe el comunicador desde el 2021 y, a pesar de que la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección están al tanto de los riesgos que corre, no se han implementado medidas de protección, denuncia la organización.

Es tema no es de poca monta. La situación en Puerto Wilches es complicada, pues se han presentado más de 20 homicidios en lo que va del año. La FLIP hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas inmediatas destinadas a proteger la vida del comunicador.

Comentarios en Facebook