¡Atención! Juez envía a una guarnición militar a siete militares por abuso sexual a niña de 12 años

Un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados regulares que abusaron sexualmente de una niña indígena el pasado martes 23 de junio

El Juez dispuso que la medida se debe cumplir en guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias. La medida acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación

“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, precisó el fiscal Francisco Barbosa.

A pesar de que los siete soldados regulares, de entre los 18 y 21 años aceptaron los cargos y se declararon culpables la Fiscalía no negociará ninguna rebaja de pena, por tratarse de un caso tan grave que involucra a una menor de edad en estado de indefensión, señaló el Fiscal.

“No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescente”, concluyó Barbosa, según un comunicado del ente judicial.

Sin embargo llama la atención que  los cargos  que se imputaron a los   soldados fue delito acceso carnal abusivo y NO violento, es decir no se puede hablar de violación como tal?

Acaso quieren meternos el cuento de que fue consentido? Si es así, las condenas podrían estar entre 16 y 30 años?.

Por qué la Fiscalia    imputació   acceso carnal abusivo y no violento? Acaso se Insinúa que la niña consintió esto?

Los cargos  de delito acceso carnal abusivo agravado se imputaron a 6 militares y uno como cómplice. Estos son los nombres de los soldados procesados por el caso  

Juan Camilo Morales Poveda
Yair Stiven González
José Luis Holguín Pérez
Juan David Guaidi Ruiz
Oscar Eduardo Gil Alzate
Deyson Andrés Isaza Zapata
Luis Fernando Mangareth Hernández

Como quien dicen: «vean colombianitos, vamos a juzgarlos pero pasito, son héroes de la patria y merecen nuestro reconocimiento, no dañemos la imagen de nuestro Ejército»!?

El caso de la niña indígena violada por soldados regulares es una Vergüenza que es minimizada por la Fiscalía 

 

 

Comentarios en Facebook