Atentado con ‘motobomba’ contra la Policía en El Bordo, Cauca: un muerto y once heridos.


Una persona murió y otras once más resultaron heridas en medio de un ataque con ‘motobomba’ que se registró contra una patrulla de la Policía en la localidad de El Bordo, cabecera municipal de El Patía, al sur del Cauca. 

Entre los lesionados se encuentran seis integrantes de esta institución, quienes patrullaban por la zona rosa de este poblado cuando activaron la poderosa carga explosiva.

De acuerdo con la información suministrada,  el atentado ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy 18 de julio, cerca al parque principal, frente a unos establecimientos comerciales, los cuales por ser fin de semana son muy frecuentados por sus habitantes.

«La moto bomba explotó en la zona más comercial que tiene El Bordo, y al parecer entre los heridos de gravedad, se encuentran los propietarios de un sitio conocido como Los Asados de la Profe. Luego ya dijeron que un civil murió en el hospital», informó uno de los habitantes de El Bordo, quien por seguridad pidió no revelar la identidad.

Por otro lado, cómo consecuencia de este hecho, la red de urgencias de El Bordo, colapsó, debido a la gravedad de la emergencia. Los lesionados fueron después remitido a un centro asistencial de mayor complejidad de la ciudad de Popayán.

Ante esta situación, el Concejal Bryan Martínez, rechazó lo ocurrido y pidió a las autoridades que se investigue a profundidad y se esclarezca quienes son los responsables.

Comentarios en Facebook