Atentado con  disparos al helicóptero en que viajaba Duque en Norte de Santander. A bordo viajaban el presidente Iván Duque y su comitiva, todos están fuera de peligro.


Este viernes 25 de junio, el propio presidente Iván Duque confirmó un ataque al helicóptero presidencial en el que viajaba en compañía de  los ministros del Interior y Defensa, en Norte de Santander. 

El mandatario había estado en Sardinata en el Catatumbo y se dirigía hacia Cucutá cuando la aeronave recibió 6 impactos de bala, que no provocaron lesiones en Duque y su comitiva.

De inmediato se activaron las medidas de seguridad respectivas y en un pronunciamiento el presidente señaló “ Le doy instrucciones al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de las personas. El mensaje es que Colombia sigue siendo fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”

“ Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», expresó   Duque,  agregando: «Aquí no nos amedrentan con violencia ni con terrorismo, nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio».

Finalmente, el actual mandatario del país mencionó que no ‘desfallecerán’ luego de este ataque sufrido en el Norte de Santander.

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país»,

Este hecho es condenable desde todo punto de vista, un mal gobierno no puede ser callado con disparos; este ataque agudiza la crisis social y el conflicto en el país y le suma a Colombia más pesimismo y caos.

De otra parte este atentado deja ver que mal estamos en seguridad nacional

Si impactan un helicóptero con el presidente a bordo, que está mas cuidado que el Vaticano que pueden esperar los jóvenes en tierra que no los protege nadie?

Parece ser que la platica invertida en seguridad nacional se perdió, pues con protección por aire y tierra, le disparan a la aeronave  del presidente en medio de varias aeronaves de la policía

Comentarios en Facebook