Autodefensas ejercen control social en Monteria – Córdoba


En la tierra de quien estamos? Este domingo 16 de mayo en la vereda El VIDRIAL a 10 minutos de Montería, aproximadamente 250 habitantes, que se encontraban en una fiesta , fueron amenazados al mejor estilo de la época de los paramilitares , por un grupo de hombres armados que se presentaron como Autodefensas Gaitanistas y como las autoridades en el territorio

“El que habla, se muere” grita uno de los hombres que con armas atemorizó a los presentes

Al parecer la presencia de los sujetos se debió a que en días anteriores, en el mismo lugar se habían registrado una riña.

Los hombres advirtieron matarían  a quienes empiecen peleas en los “tomaderos” de la región.
Amenazados , los lugareños tuvieron que escuchar el discurso del vocero del grupo, mientras los demás integrantes los amenazaban con armas.

Según el medio local El Meridiano, mientras las personas fueron concentradas en los alrededores de la cancha de fútbol del corregimiento, “les advirtieron a todos que había llegado la autoridad y que quien armara peleas callejeras de ahora en adelante, se moría”

Una vez conocido el vídeo, la Alcaldía de Montería realizó un consejo extraordinario de seguridad, donde rechazó el hecho armado con el que se intimidó a los pobladores.

Por su parte el alcalde Orlando Benítez aseguró que en la región se vive un vació de la autoridad, por lo que hizo un llamado a la Policía Metropolitana y al Ejército Nacional para que atendieran de inmediato la incursión de estos grupos armados criminales, y también el incumplimiento de las medidas para frenar el contagio de covid-19 como la ley seca y el toque de queda.

Queda claro que mientras la fuerza Pública corretea estudiantes éstos delincuentes ejercen control social. Amenazaron con volver

Comentarios en Facebook