Miguel Ángel Palacios Poso, alias ‘Perro Mueco’, señalado de ser el cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Hugos’ o ‘La Escombrera’, fue capturado por parte de las autoridades por ser acusado por las continuas amenazas y el intento de homicidio al reincorporado de las FARC, Andrés Felipe Cuero Duque.

Según el informe entregado por la Fiscalía «De acuerdo con el material probatorio, la víctima habría sufrido dos atentados en el barrio Los Chorros de Cali, en mayo de este año. Uno de los ataques, al parecer, se ejecutó directamente por Palacios Poso».

Las investigaciones determinaron que el reincorporado y su familia fueron intimidados de manera sistemática por personas armadas que harían parte de ‘Los Hugos’. Ante la presión constante tuvieron que abandonar la residencia y trasladarse.

Alias ‘Perro mueco’ fue capturado en Jamundí y ahora deberá responder los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; desplazamiento forzado; y daño en bien ajeno.

Comentarios en Facebook